Nació en 1910 y la leyenda continúa ...

El 15 de agosto, es un día muy especial para el fútbol uruguayo, ya que en 1910, nacía la gloriosa celeste, en un partido internacional que Uruguay jugaba frente a Argentina por la Copa Lipton. 
Cansado quizás de experimentar, ya que por entonces Uruguay se vestía de albiceleste, de blanco y hasta llegó a jugar !de verde!, y por iniciativa del inigualable Héctor Rivadavia Gómez, la que fue apoyada por Alfredo Le Bas, y en virtud de la similitud de indumentarias cuando el choque, deciden que Uruguay juegue de celeste, color utilizado por nuestro River Plate, días antes, para mantener su invicto histórico ante el poderoso Alumni argentino. 

 PRIMER GOL, DACAL 

El partido se jugó en el Estadio de Belvedere, propiedad por entonces del Montevideo Wanderers. Dirigió León Peyrou y fue además el primer triunfo uruguayo por la Copa Lipton. 
Tres a uno el marcador final, con tantos de Dacal a los 23 minutos -primer gol con la celeste-, Modena a los 48' y C. Scarone a los 63, mientras que Hayes, había conseguido el único tanto visitante a los 73'. 

LOS EQUIPOS 

URUGUAY: Saporiti, Benincasa, J. C. Bertone, Jorge Pacheco, O. Sanz, J. Pena, Modena, Dacal, Piendibene, C. Scarone y Zibechi. 

ARGENTINA: C. T. Wilson, Jorge Brown, Juan Brown, Ernesto Brown, A. Ginocchio, M. Grant, E. Fernández, Maximiliano Susán, H. Hayes y A. P. Watson. 
 


 
 

since 5-6-99
ICC Appliance - Powered by ICC Systems
Volver a la principal